Pasta Alfredo con tomates secos y panceta y espinacas
Esta pasta cremosa con espinacas y cebollino está llena de la rica dulzura de los tomates secados al sol, el sabroso crujido de la panceta salada y la cremosidad de la salsa Alfredo. Esta receta combina una vibrante pasta con espinacas y cebollino con los sabores robustos de las cebollas caramelizadas y el ajo. Perfectamente equilibrado y absolutamente satisfactorio, este plato es una celebración de la simplicidad gourmet que es perfecta hasta el último bocado.
- Origen
- Estados Unidos
- Empaque
- 12/241 GR Tomate deshidratado Corte juliana en aceite de oliva
- Marca
Ingredientes
- 8 oz de pasta con sabor a espinaca y cebollino (o pasta verde de su elección)
- 1 frasco de 8.5 oz de tomates secados al sol Bella Sun Luci en aceite premium, reserve el aceite
- 10 oz de salsa Alfredo
- 1 cebolla blanca
- 3 dientes de ajo picados
- 4 oz de panceta
- Albahaca para decorar
Instrucciones
- Cocine la pasta con espinaca y cebollino según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escurra, cubra ligeramente con aceite de oliva y reserve.
- En una sartén grande, calienta una cucharada de aceite de los tomates secados al sol a fuego medio. Agrega la panceta cortada en cubitos y cocina hasta que esté crocante, aproximadamente de 3 a 5 minutos. Retira la panceta de la sartén y déjala a un lado en un plato cubierto con papel toalla.
- En la misma sartén, añade la cebolla picada. Saltéala hasta que la cebolla esté traslúcida, unos 3-4 minutos, y luego añade el ajo hasta que desprenda un aroma agradable, unos 30 segundos.
- Añade los tomates secados al sol escurridos a la sartén y saltea durante otros 2-3 minutos para calentarlos.
- Vierta la salsa Alfredo en la sartén y revuelva para combinarla con la cebolla, el ajo y los tomates secados al sol. Deje que la salsa hierva a fuego lento durante unos minutos para que se caliente y se mezclen los sabores.
- Añade la pasta cocida a la sartén y revuelve hasta que esté bien cubierta con la salsa Alfredo.
- Sirve la pasta cubierta con la panceta crujiente y decora con hojas de albahaca fresca.